Emplealia.net

Carta de presentacion para Empresa

La carta de presentación de empresa es ideal para cuando deseamos ofrecer nuestros servicios a una persona o compañía como empresa. Esta carta es similar en formato y redacción a la carta de presentación común, pero se diferencia en que esta vez es nuestra compañía como empresa la que postula a un puesto. Usualmente se emplea para empresas de servicios que buscan ofrecer sus servicios a diferentes compañías.

También se suele emplear como respuesta a anuncios en los que se demandan determinados servicios que nuestra empresa ofrece y es el paso previo a lograr captar la atención y avanzar en la negociación, por ejemplo, presentando una oferta economica o enviando un catalogo de productos y servicios. 

Cómo escribir una carta de presentación de empresa

Debe ser redactada con suma propiedad, pues es la imagen de la empresa entera la que se encuentra en juego. A diferencia de una carta de presentación individual, esta vez nosotros representamos a toda la compañía y el ofrecer nuestros servicios se realizará a nivel empresarial, por lo tanto la carta de trabajo requiere un nivel de formalidad más elevado. Debemos, entonces, expresarnos en 3ra persona, referirnos a la empresa como “nosotros”, pero identificar al remitente como un individuo.

Obviamente, en la carta es imprescindible guardar un buen nivel de comunicación que esté a la altura del asunto, sin llegar a los extremos absurdos, en los que empleamos vocablos cuyo significado resulta intrincado incluso para nosotros. Además, debemos ser sumamente cuidadosos con la ortografía, pues, como se mencionó anteriormente, es la imagen de la empresa entera la que se encuentra en juego ahora.

Recuerda que las cartas en el ámbito laboral no únicamente sirven para quienes buscan un trabajo. Existen múltiples trámites que puedes necesitar para presentarte dentro de tu propia empresa, para los que, evidentemente, también necesitarás una redacción formal y una estructura correcta si quieres causar buena impresión. En la sección sobre carta de trabajo de Emplealia te permitimos obtener una plantilla que podrás usar para tu trámite, un escrito muy útil para pedir una excedencia, una baja voluntaria, un aumento de sueldo, etc. No dudes en consultar el resto de modelos que ponemos a tu disposición para cualquier trámite que debas hacer dentro del mundo laboral.

Carta de empresa a empresa

La carta de presentación de empresa a empresa es muy similar y nos sirve para cuando, como compañía, queremos ofrecer nuestros servicios a otra compañía mas no a una persona como individuo. La carta de presentación de empresa a empresa, por ejemplo, la emplean los services al ofrecer su producto a otras empresas, quienes contratan estos tipos de servicio, ya sea de limpieza, seguridad, diseño y decoración y mucho más.

La redacción y la estructura de este documento es muy similar a la de una carta de presentación personal, pero debemos siempre tener en mente que estamos representando la imagen de la empresa, por lo que debemos siempre expresarnos con suma propiedad, utilizando un formato de carta comercial teniendo en cuenta que es fundamental evitar los errores ortográficos a toda costa y procurar emplear un nivel de comunicación serio, formal y directo.

Además, debemos siempre especificar los servicios o productos que nuestra empresa puede ofrecer. Esta modalidad, a través de una comunicación clara de nuestras intenciones, nos brinda una gran ventaja sobre otras empresas que puedan estar ofreciendo servicios o productos similares a los nuestros. Por último, no debemos olvidar nunca que nos comunicamos en representación de la empresa entera.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *