Emplealia.net

El currículum cronológico inverso

Esta es una plantilla que puedes emplear para preparar tu currículum cronológico inverso, de esta forma podrás preparar tu cv con un orden temporal descendente con las últimas novedades. Hay que tener presente que para un cv cronológico es mucho más interesante seguir un orden inverso, es decir, desde la fecha más reciente hasta la más antigua. Los logros académicos o profesionales más relevantes para presentarnos a una nueva candidatura.

¿Que es un Currículum Vitae cronológico inverso?

Es un CV que presenta la información y experiencia laboral de forma cronológicamente inversa. Primero el último empleo, luego el anterior, luego el anterior, y así hasta llegar al primer empleo, que en nuestra curriculo aparecería en la última posición.

Se puede realizar el mismo procedimiento con el apartado destinado a la formación academica, mostrando en primer lugar el último título que hayamos obtenido. Aunque muchos prefieren cambiar en este apartado el orden inverso por un orden de importancia, colocando en primera posición el logro academico más alto conseguido.

¿Cuando usar un CV inverso?

Es recomendable usarlo cuando nuestra experiencia laboral se ha ido acercando de manera progresiva a los puestos que más no interesan, especialmente cuando estos son los últimos que hemos desempeñado. Al redactar el CV de esta manera damos más importancia a la vez que destacamos los últimos trabajos realizados. 

Formato y plantilla de CV inverso

Para ayudarte a preparar un currículum vitae que siga este orden cronológico inverso ponemos a tu disposición esta plantilla en formato Word 2007 que puedes descargar para configurarla ajustándola a tu perfil. En este caso se recomienda optar por este formato en caso de que nuestra experiencia más representativa para el puesto de trabajo al que optamos se encuentre entre los últimos puestos que hemos desempeñado en otras empresas, de este modo serán los primeros que aparecerán al comenzar a analizar nuestro CV el responsable de la empresa a la que optamos a acceder.

Descargar



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *