Emplealia.net

Currículum vitae no documentado

Todos los curriculum deberían ser documentados, sin embargo hoy en día existe la tendencia de no documentarlos más que si el reclutador lo solicita. Lo mismo deriva de una intención de ser congruentes con el ambiente, ahorrando papel que sabemos que se gasta en muchas ocasiones innecesariamente. En este modelo de currículum vitae no documentado podemos aprovechar para hacer una buena presentación sin tener que documentarlo, simplemente siendo muy apropiados en consignar toda la información que es importante y a partir de ahí se presentará la documentación cuando el posible empleador la requiera.

No documentado como implica este modelo nos pone en situación de ser más que nunca directos y certeros y no debemos interpretar como “no documentado” la posibilidad de exagerar o inflar nuestros informes porque esto puede dejarnos muy mal en la opinión del reclutador y alejarnos de la posibilidad de trabajar cuando se deba confirmar las informaciones del currículum no documentado, tu grado de confiabilidad desprende desde tu propio curriculum vitae, así que no te arriesgues.

CV no documentado

En este modelo puedes incluir todo lo que se necesita, y nada más, pero no debes olvidarte de aspectos que son relevantes a la hora de aprovechar un currículum vitae revisar bien la información para no dejar información incompleta, consignar bien los datos de contacto tanto tuyos como de empresas y personas que puedan dar informes sobre tu experiencia laboral y otros aspectos, y claro también debes cuidar la puntuación, la ortografía. Revisa antes de enviar porque tu curriculum vitae es la primera impresión que tienen de ti, y de la información que consignes se decidirán por llamarte a una entrevista de trabajo y quizá emplearte, así que ahí está la razón de no dejar de lado ninguno de sus aspectos para hacer un curriculum bien hecho.

Plantilla para descargar: 

Aquí puedes descargar este interesante modelo de currículum vitae no documentado, preparado para que lo uses como plantilla. Se trata de un sencillo modelo o plantilla de cv que podrás utilizar con un editor de texto Word 2007 o superior para configurar cada uno de los campos que debe incluir. Sin duda te resultará muy útil cuando no quieres aportar una información demasiado extensa en tu presentación escrita.

Verás que su estructura resulta bastante sencilla, de este modo evita no emplear elementos innecesarios, pues en este caso concreto buscamos una presentación más práctica, sin dar todos los detalles a la empresa a la que vamos a entregar este formato de cv. Hay que recordar que es mejor recurrir a la alternativa documentada en caso de ser un proceso de selección importante, pues será necesario aportar mucha más información.

En el caso de un modelo que no está documentado ten presente que los detalles serán menos precisos, así que es probable que si te presentas a una empresa o cargo importante, debas buscar otro modelo de currículum para completar con toda la información que podría interesar a quienes podrían contratarte. No dudes en descargar este mismo modelo o bien buscar entre las alternativas que ponemos a tu disposición a través de esta misma página.

Descargar




  1. danit 27/02/2016 15:19

    es bueno tener en cuenta como se debe hacer los documentos

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *