Emplealia.net

Plantilla de CV simple para descargar gratis

Te damos algunos consejos sobre cómo y cuando elaborar un CV simple. Además, al final de este artículo, podrás descargar gratis nuestras dos plantillas para curriculums simples.

Preparar un CV simple

¿Cuando usar un CV simple?

Cuando optamos a un empleo temporal, trabajo de verano o un puesto que no requiere una gran preparación y lo que queremos destacar en este caso es nuestra disposición a trabajar y ofrecer nuestros datos personales para poder ser contactados por los responsables de la selección. 

En ocasiones también pudieramos decidir usar un CV simple cuando queremos no enseñar nuestra experiencia anterior porque tememos que se nos considere sobrecualificados para el puesto al que optamos. Esto pudiera ocurrir cuando hemos tenido empleos con cierto grado de responsabilidad pero por motivos personales ahora preferimos trabajos sin tantos quebraderos de cabeza. 

Esto nos pudiera permitir evitar las incomodas preguntas sobre porque queremos trabajar en un puesto más sencillo si en realidad estamos capacitados para ocupar un puesto de mayor responsabilidad y ganar más dinero.

Por añadir más contenido a nuestra presentación no estaremos dando ningún valor añadido de cara a pasar a la siguiente fase del proceso de selección. No hay ninguna duda que lo que importa es que aparezca la información más imprescindible, además de hacerlo de un modo estructurado y ordenado, que facilite su análisis por parte del responsable de recursos humanos.

Caracteristicas del formato simple

Hay curriculums interminables con toda clase de informaciones para aquellas personas que abarcan experiencia de mucho tiempo, y hay curriculum sencillos si es la primera vez que buscas empleo o si prefieres uno de esos. Para ellos existe este modelo de curriculum vitae simple que se remite a la sencillez. Pero ser sencillo  no implica ser falto de interés e interés es lo que queremos despertar en quien tiene la oportunidad de conocer nuestro curriculum vitae y darnos una entrevista de trabajo, que nos permita informar personalmente de nuestras experiencias y demás requerimientos del puesto.

características de un formato simple

Este formato simple, es como su nombre lo indica simplificado, pero no excluye la información que necesitamos presentar para que se constituya en un informe de nuestra preparación académica y experiencias que nos hacen aptos para el trabajo que estamos solicitando. Debemos consignar claramente la información personal, después de todo no queremos que dejen de interesarse en que somos quizá una buena posibilidad de empleado para la empresa, esto es incluir nombres y apellidos completos, edad, dirección donde ser localizado, número telefónico, y todo lo relacionado con su preparación, su título obtenido, sus estudios adicionales realizados, su experiencia laboral, sus referencias laborales y otros.

Asimismo, hay que cuidar los aspectos como la ortografía al rellenar este currículum simplificado, cuidando de no incurrir en errores, pasando por el mismo un diccionario, ver que no tenga palabras repetidas o excesivas, que no sea redundante sobre lo mismo y que siendo breve tampoco sea poco informativo, estos son aspectos que se toman en cuenta y que resultan en la elaboración de una presentación adecuada, informativa y de interés para quien lo reciba, por simple que sea y poca experiencia que se posea o pocos estudios o relevantes hechos, tu información puede interesar en la medida que esté bien consignada.

Así que esmerarse en el curriculum vitae como luego lo haremos con nuestra presentación para una entrevista de trabajo, es una forma de interesar y lograr que nuestro curriculum nos haga tener una oportunidad de una entrevista que podría convertirse en una oportunidad de trabajo.

Plantillas gratis para descargar

Plantilla 1

Descargar

 

Plantilla 2

El currículum vitae simple que te proponemos en este apartado y que te permitimos descargar se trata de una plantilla con todos los campos básicos pero que no está preparada para que añadas demasiados detalles. Por ejemplo, tan sólo incluye en qué empresas has trabajado y el cargo de cada una, sin indicar, por ejemplo, las tareas con todo detalle. Tampoco hemos indicado en el apartado de estudios todas las especificaciones sobre las aptitudes adquiridas, de ahí que puedas prepararlo mucho más fácil. Si te presentas para un puesto de trabajo que no requiere demasiada capacitación puedes usar este modelo de currículum sin problemas.

Cuando hablamos de simple y sencillo, no nos referimos a un formato que no cumpla con los requisitos mínimos. La información que ofrece esta presentación siempre contendrá toda la información necesaria, sin embargo, busca exponerlo de una forma mucho más sencilla. Por ello proponemos esta distribución, con un aspecto mucho más cómodo para que el responsable de revisar las candidaturas aplique un primer filtro para decidir los que más se ajustan a las características demandadas.

Descargar

El cv básico como alternativa al currículum simple

Tenemos otros formatos como nuestro formato de CV básico que también te pueden gustar si lo que quieres para tu hoja de vida es un modelo básico pero que contenga lo necesario para que te lleve hasta la entrevista de trabajo, momento en el que tendrás la oportunidad de defender tus habilidades ante el empleador.




  1. myrna castañeda martinez 25/10/2014 16:19

    me interesa ya que no tengo ni udea de cmo se elebora uno

  2. martha esmeralda 17/03/2015 04:35

    excelentes los consejos, muy completos y entendibles gracias al lenguaje que se utiliza, muchas gracias entraré mas seguido. lastima que no pude captar los formatos en mi máquina, les agradeceria mucho recibir un formato de cv a mi correo. gracias.

  3. LETTY 28/05/2015 04:43

    Quisier descargar un modelo me parecen interesantes...

  4. anai villalobos 29/09/2015 06:23

    agradezco anticipadamente por la ayuda brindada me sirvió de mucho.

  5. Elvis Ventura Sucasaca 07/03/2016 15:30

    gracias por el modelo

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *