Emplealia.net

Redacción de CV en idiomas no nativos

Los modelos de currículum vitae en otros idiomas son muy útiles si buscas presentarte a una oferta de trabajo en otro país. Generalmente, cuando salimos de nuestro país, el idioma que se suele utilizar es el inglés, por ello puede servirnos en este idioma, aunque no sea el oficial del país de destino, pues generalmente los responsables de recursos humanos de las grandes empresas tienen los conocimientos necesarios.

También es posible recurrir al propio idioma del destino, sin embargo, para preparar un currículum vitae con este fin no bastaría con tener el modelo adecuado, si no tuviéramos el nivel suficiente de este lenguaje podríamos causar la equivocación de dar a entender que si podemos desarrollar nuestra actividad con este idioma. De ahí que sería preferible recurrir al inglés, para todos aquellos casos que no tengamos un buen manejo oral o escrito.

Plantillas de CV en varios idiomas

Plantilla en Italiano

Esta plantilla del currículum en italiano es muy útil a la hora de solicitar un empleo allí. Sólo tienes que rellenarla y enviarla. ¡¡Buona fortuna ragazzi!!

Por la proximidad entre España e Italia y la similitud del idioma, existe mucha movilidad laboral entre ambos países, por ello presentarte con un CV en este idioma es lo ideal. Partiendo de esta plantilla puedes completar toda tu información para facilitar a la empresa que busca candidato todo lo que necesita saber sobre tu  perfil profesional.

Descargar

Plantilla de Currículum en Inglés

Si quieres trabajar en países de habla inglesa necesitas este modelo de currículum. Es muy fácil rellenarlo, en poco tiempo puedes optar a trabajos fuera de España.

Resulta además muy interesante para la gran mayoría de países extranjeros, para aquellos en los que no se exige un dominio del idioma oficial por parte de las empresas para muchos de sus puestos, sin embargo debemos recurrir al inglés que es el más usado para la comunicación en grandes empresas con plantillas internacionales.

Para tener listo este currículum te bastará con descargar este modelo y rellenarlo con tus datos.

Para complementar este formato que ponemos a tu disposición te recomendamos que visites nuestra sección de preparar un currículum en inglés, pues de este modo te ayudará a asegurarte de cuidar todos los elementos que debes tener en cuenta para preparar tu presentación en este idioma.

Descargar

Plantilla de CV en Francés

Si estás pensando en buscar trabajo en Francia o cualquier país de habla francesa es conveniente que te descargues esta plantilla de currículum. Lo tienes muy fácil, bastará con descargar este modelo y rellenarlo usando tus propios datos, para tenerlo listo para presentarlo en cualquier empresa de otro país en el que se utilice este idioma.

Son varios los países europeos que hablan francés, sin embargo, está muy extendido por diferentes continentes, puede serte de utilidad esta plantilla para Canadá, Belgica y algunas ciudades del continente africano.

Descargar

Curriculum en Portugués

Lo tienes muy fácil para descargarte esta plantilla de currículum en portugués y así buscar trabajo en Portugal o incluso si estás decidido a cruzar el charco, en Brasil.

Entre España y Portugal siempre ha existido mucho movimiento de profesionales que cruzan fronteras buscando un puesto de trabajo, así que este CV puede ayudarles a lograr su objetivo. Algo similar sucede con Brasil y sus vecinos hispano-parlantes. Se trata de un país con un importante auge económico y por ello son muchos los que se fijan en las suculentas ofertas laborales que ofrece su mercado. Por ello cada vez son más los que preparan su currículum para enviarlo a empresas brasileñas, un destino que está recibiendo una mayor demanda de profesionales cualificados desde diferentes países.

Descargar

En otros idiomas

Es recomendable que a la hora de enviar un currículum se tenga en cuenta el idioma del lugar al que se manda por lo tanto, si quieres solicitar trabajo en el extranjero o si quieres hacerlo en alguna de las Comunidades Autónomas con idioma propio aquí tienes la opción de descargarte la plantilla de currículum adecuada para la situación.

ESPAÑA: Gallego, Catalán, Euskera, Valenciano

EXTRANJERO: Inglés, Francés, Italiano, Portugués

Presentarte en el propio idioma que usa la empresa a la que aspiras a un puesto de trabajo resulta la mejor idea. No queremos que el idioma pueda resultar una barrera para alcanzar tus objetivos, por ello te presentamos a continuación algunas plantillas que puedes descargar y completar con tu editor para rellenarla con tus datos personales y así presentar el CV a la empresa destinataria.

Ten cuidado especialmente con errores ortográficos y gramaticales, si no conoces bien el idioma te recomendamos utilizar expresiones cortas y presentar la información estructurada de la manera más sencilla posible, evitando recurrir a largas explicaciones en las que se evidenciaría más nuestro dominio del idioma.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *