Emplealia.net

Hacer un currículum original

Los típicos currículums están anticuados

 

Competir contra 6 millones de personas que buscan como tú, un puesto de trabajo es una ardua tarea. Y viendo como está el patio, seguro que tampoco se te ocurre tener grandes expectativas de encontrar un trabajo afín a tus estudios o experiencia. Te conformas, e incluso te alegras si te cogen para un trabajo que reúna las condiciones mínimas: un sueldo, un seguro que te cubra en caso de accidente y poco más. De las horas, del tipo de contrato o del salario, mejor ni hablamos.

Y eso, si eres la persona afortunada que encuentra un trabajo. Porque sino no te queda más remedio que tirar de la tinta de la impresora, de fotocopias o del email para ir haciendo llegar tu currículum de "licenciado con máster y miles de horas como becario" a todas las empresas que tengan un email o una dirección que buscan "chico/a para hacer fotocopias, traer cafés y si eso, luego empezar con algo de responsabilidad: llevar las redes sociales de la empresa".

Y sí, aunque suene duro, es la realidad que ahora mismo tenemos en este país y en la que miles de jóvenes nos encontramos muy a nuestro pesar. Pero por eso mismo, porque somos jóvenes, nos sobran las fuerzas, las ganas de trabajar y la motivación. Tenemos ganas de demostrar lo que valemos y queremos luchar por nuestros sueños.

Y una cosa que caracteriza a los jóvenes de hoy es el inconformismo, la iniciativa y la originalidad, todo vale en este mundo con tanta competencia laboral, por eso el que es capaz de diferenciarse tiene más posibilidades de ser visto y de despertar interés en los empleadores.

currículum original y novedoso para diferenciarte

 

Porque ya no vale tener un título, experiencia o formación, pues eso lo tienen todos los candidatos que se presentan a la misma oferta que tú. Las empresas buscan gente con capacidad, con iniciativa propia, con una visión diferente de las cosas, capaces de buscar soluciones atípicas a problemas atípicos y con una gran pasión por lo que hacen.

Curriculums cantados y en sitios originales

Un ejemplo claro, que ahora se comenta en todas las redes sociales y de lo que todos los medios de comunicación hablan es la historia de un periodista joven y en paro a quién se le ocurrió la genial idea de cantar su currículum en el metro. Y así, como si de un trovador del siglo XXI se tratase, Enzo con su ukelele en mano y mucho arrojo se puso a recitar con una melodía pegadiza sus estudios, experiencia y  capacidades a todos los usuarios del metro de Barcelona. Tanto gustó en las redes sociales que una cadena de televisión se interesó  por él  y lo han fichado como guionista y colaborador de un  programa de la parrilla televisiva.

Así, como algunas de las cosas que suceden en la vida, un chico pasó de ser un periodista más en paro a trabajar en un medio de comunicación y en un puesto de trabajo por el que miles de personas se pelearían.

Moraleja: Si crees que vales, y tienes mucho que dar, busca una manera de venderte que atraiga a las empresas y no les deje impasibles. Pasa de tu viejo currículum y atrévete con algo nuevo. 

Y cuéntanos ¿qué se te ha ocurrido a ti para buscar trabajo? ¿Cuáles son las cosas más raras que has visto hacer por conseguir un trabajo?




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *