Emplealia.net

Solicitud de vacaciones

En algunas empresas es necesario solicitar las vacaciones por escrito y es posible, que dentro de la empresa, exista ya un modelo a rellenar.

En otras ocasiones no existe tal plantilla y es necesario redactar una carta de "Solicitud de vacaciones" y de ello tratamos en el siguiente artículo.

 En cada empresa están contemplados los pasos a seguir para darle trámite a una solicitud de vacaciones y la legislación laboral establece parámetros sobre el tema, en ambos casos cumpliendo con lo establecido, se debe definitivamente presentar una carta de solicitud de vacaciones, indicando las fechas en que deseamos gozar las mismas, con la suficiente antelación para dar oportunidad al patrono para responder y para no alterar el entorno del trabajo. 

Aunque presentar una carta de solicitud de vacaciones no es nada inusual, podemos dudar sobre qué informar, y por ello existe el modelo de solicitud de vacaciones.

La brevedad y la exactitud

La carta de solicitud de vacaciones debe ser directa y breve para informar los aspecto que haya que informar en el término del plazo que se establece que debemos informarlos.

No debe contener información adicional, y es muy importante que las fechas sean las correctas. En este punto, mejor si la repasas antes de entregarla o enviarla por email. 

Un error en las fechas, por ejemplo en el día de inicio de las vacaciones puede dar lugar a malentendidos e incluso a problemas más serios.

No tiene nada de complicado basta con conocer la fecha o período que requerimos para el disfrute de nuestro tiempo de vacaciones y claro, tener derecho a disfrutar el mismo, para que podamos tomando el modelo presentar una adecuada solicitud que también debe hacerse en tiempo, después de un patrono debe planificar el trabajo y es un gesto de cortesía  ceder tiempo para que pueda todo marchar bien sin descontrolar el trabajo por una ausencia corta o larga de vacaciones.

Este formato sirve bien a su cometido, de solicitar e informar de manera correcta y conveniente para ambos, empresa y empleado.

Ejemplo de socicitud de vacaciones

[Localidad] a [Fecha].

[Lugar / Dirección]

[Departamento]

[Cargo en empresa y nombre]

Quien dirige esta solicitud es [nombre], con el número de identificación: [num. identificación personal], con el debido respeto que merece su persona expongo que deseo disfrutar del periodo de vacaciones comprendido entre el [fecha de inicio] y el [fecha de fin] por motivo [indicar motivo] teniendo en consideración [añadir algún punto a considerar adicional si procediera] haciendo uso de los días correspondientes a las vacaciones aún disponibles para el año [año presente].

Adjunto los documentos [listar documentos adjuntos] como apoyo a la presente solicitud. (sólo si procede)

Debido a lo expuesto le pido que estudie mi solicitud para considerar su aprobación si lo considerara oportuno.

De antemano le agradezco su atención y consideración hacia mi solicitud.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

[Firma]




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *