Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo buscar empleo

El propósito de un buen currículum es disponer de una correcta presentación para optar a un puesto de trabajo que deseemos. Por ello se convierte en un elemento esencial del proceso de selección de personal de cualquier empresa, una información que será de utilidad para realizar una selección más reducida de entre todos los candidatos para una determinada oferta laboral.

Sin embargo, la elaboración de esta presentación escrita no es más que una pequeña parte de todos los detalles que actualmente debemos cuidar si queremos tener posibilidades de acceder a un nuevo empleo. Por ejemplo, esta presentación no debería incluir tan sólo un modelo de CV con nuestros datos, también deberíamos adjuntar una carta de presentación completa en la que nos presentemos como profesionales, indicando por qué pensamos que podemos encajar en el perfil de la oferta de trabajo o las motivaciones que nos mueven a presentarnos como candidatos.Una vez tengamos lista la prsentación, deberemos averiguar cuál es el medio correcto para que la empresa la reciba. En caso de solicitarlo por Internet, es posible rellenar una serie de formularios introduciendo la información que posteriormente la empresa receptora podrá leer. En otros casos, podemos valernos de Internet para enviar por correo electrónico esta documentación, aunque deberemos asegurarnos que la empresa pone esta posibilidad a nuestra disposición así como confirmar que llega correctamente nuestro email, pues actualmente los filtros anti-SPAM suelen extraviar muchos de estos mensajes. Por último, al margen de las nuevas tecnologías, tenemos la opción de mandar todo en un sobre a una dirección física, indicando claramente el nombre de la empresa en el sobre e incluso el departamento o persona destinatario, o bien podemos entregar esta documentación directamente en las oficinas, este seguramente sea el modo más seguro.

Y tampoco hay que olvidar el proceso de la entrevista de trabajo o la negociación salarial, pasos también muy importantes y que iremos tratando en diferentes artículos.

De momento os recomendamos que reviséis vuestro currículum observando las nuevas técnicas que podemos usar para darle mayor visibilidad.

Para empezar te recomendamos que te descargues nuestro modelo de curriculum básico y lo rellenes, si necesitas algo más especializado puedes visitar nuestra sección de curriculums orientados a diferentes especialidades y sectores laborales. 

Cómo ser distribuidora de Avon

Cómo ser distribuidora de Avon

Te explicamos todos los pasos que debes seguir para convertirte en una distribuidora de productos Avon, cómo puedes lograrlo.

Red de contactos para buscar trabajo

Red de contactos para buscar trabajo

Estas son las indicaciones que te pueden ayudar a construir de modo eficaz una red de contactos con el objetivo de conseguir un empleo.

Encontrar un trabajo bien pagado

Encontrar un trabajo bien pagado

Estos consejos podrán ayudarte a encontrar un empleo mejor pagado que el que tenías hasta ahora, algunas pautas para que puedas encontrar un puesto de trabajo bien pagado.


Buscar trabajo en Alemania

Buscar trabajo en Alemania

Si te planteas salir a trabajar a otro país, Alemania es un buen país para comenzar a buscar empleo, para ello te informamos sobre todo lo que necesitas para poder acceder a un puesto de trabajo en este país.

Las mejores páginas para buscar empleo

Las mejores páginas para buscar empleo

Aquí te presentamos cuatro de las mejores webs en las que buscar trabajo, aunque hay muchas más y es aconsejable que no te ciñas a unas pocas, así tendrás más oportunidades.

Cómo encontrar prácticas en empresas

Cómo encontrar prácticas en empresas

Es difícil conseguir trabajo cuando no se tiene experiencia laboral, por lo tanto es muy aconsejable que se busquen prácticas o becas en empresas. Aunque en muchos casos no sean remuneradas vale la pena por todo lo que se aprende.

Los trabajos con más futuro

Los trabajos con más futuro

Aquí te damos una lista de los trabajos con más futuro a los que puedes aspirar, una buena orientación para saber en qué sectores formarte y especializarte.

Cómo puedo trabajar en un hotel

Cómo puedo trabajar en un hotel

Si te interesa la posibilidad de trabajar en un hotel aquí te vamos a explicar todo lo que puedes hacer para lograrlo, qué puestos se necesitan y qué pasos seguir.

Networking para personas con discapacidad

Networking para personas con discapacidad

Gracias al networking, las personas que padecen alguna discapacidad pueden ampliar su círculo de contactos para mejorar sus espectativas laborales y desarrollar mejor su profesión.

Cómo crear una red de networking

Cómo crear una red de networking

Crear una red de networking es algo que te ayudará a ampliar tu círculo de contactos para posibles negocios, te enseñamos cómo puedes iniciarte en esta actividad.