Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo buscar empleo

El propósito de un buen currículum es disponer de una correcta presentación para optar a un puesto de trabajo que deseemos. Por ello se convierte en un elemento esencial del proceso de selección de personal de cualquier empresa, una información que será de utilidad para realizar una selección más reducida de entre todos los candidatos para una determinada oferta laboral.

Sin embargo, la elaboración de esta presentación escrita no es más que una pequeña parte de todos los detalles que actualmente debemos cuidar si queremos tener posibilidades de acceder a un nuevo empleo. Por ejemplo, esta presentación no debería incluir tan sólo un modelo de CV con nuestros datos, también deberíamos adjuntar una carta de presentación completa en la que nos presentemos como profesionales, indicando por qué pensamos que podemos encajar en el perfil de la oferta de trabajo o las motivaciones que nos mueven a presentarnos como candidatos.Una vez tengamos lista la prsentación, deberemos averiguar cuál es el medio correcto para que la empresa la reciba. En caso de solicitarlo por Internet, es posible rellenar una serie de formularios introduciendo la información que posteriormente la empresa receptora podrá leer. En otros casos, podemos valernos de Internet para enviar por correo electrónico esta documentación, aunque deberemos asegurarnos que la empresa pone esta posibilidad a nuestra disposición así como confirmar que llega correctamente nuestro email, pues actualmente los filtros anti-SPAM suelen extraviar muchos de estos mensajes. Por último, al margen de las nuevas tecnologías, tenemos la opción de mandar todo en un sobre a una dirección física, indicando claramente el nombre de la empresa en el sobre e incluso el departamento o persona destinatario, o bien podemos entregar esta documentación directamente en las oficinas, este seguramente sea el modo más seguro.

Y tampoco hay que olvidar el proceso de la entrevista de trabajo o la negociación salarial, pasos también muy importantes y que iremos tratando en diferentes artículos.

De momento os recomendamos que reviséis vuestro currículum observando las nuevas técnicas que podemos usar para darle mayor visibilidad.

Networking para personas con discapacidad

Networking para personas con discapacidad

Gracias al networking, las personas que padecen alguna discapacidad pueden ampliar su círculo de contactos para mejorar sus espectativas laborales y desarrollar mejor su profesión.

Leer más
Cómo crear una red de networking

Cómo crear una red de networking

Crear una red de networking es algo que te ayudará a ampliar tu círculo de contactos para posibles negocios, te enseñamos cómo puedes iniciarte en esta actividad.

Leer más
Cómo enviar el CV por email

Cómo enviar el CV por email

Te explicamos cómo puedes aprovechar el correo electrónico para enviar tu currículum a empresas en las que te gustaría trabajar, las sugerencias para ayudarte a hacer esto.

Leer más

Buscar otro trabajo sin que tu jefe se entere

Buscar otro trabajo sin que tu jefe se entere

Si actualmente trabajas en alguna empresa y quieres cambiar de trabajo, es importante que hagas esta búsqueda sin que tu jefe se entere, aprende cómo hacerlo.

Leer más
Cuándo cambiar de trabajo

Cuándo cambiar de trabajo

Hay circunstancias en las que puede ser recomendable cambiar de trabajo, te mostramos los momentos más recomendables y sus causas.

Leer más
Cómo reaccionar al perder el trabajo

Cómo reaccionar al perder el trabajo

Información y consejos sobre cómo se debe reaccionar al perder el trabajo para poder reincorporarse cuanto antes al mundo laboral.

Leer más
Habilidades que no suelen impresionar a las empresas

Habilidades que no suelen impresionar a las empresas

Información sobre qué habilidades no suelen impresionar a las empresas en un proceso de selección y consejos sobre qué evitar a la hora de redactar el CV.

Leer más
Sectores con los trabajos más seguros

Sectores con los trabajos más seguros

Sectores con los trabajos más seguros hoy en día. Información con las profesiones más cotizadas y demandadas en la actualidad.

Leer más
Estrategias de éxito para los recién titulados

Estrategias de éxito para los recién titulados

Información sobre las principales estrategias de éxito para los recién titulados y empezar tu carrera profesional triunfando.

Leer más
Países con mejores sueldos

Países con mejores sueldos

Información con los países con mejores sueldos del mundo especificando el salario medio, el tipo de empleos ofertados así como las exigencias requeridas para conseguirlos.

Leer más