Emplealia.net

Información sobre oposiciones y empleo público

Aprobar una oposición es garantizarse empleo de por vida y dar un salto de gigante en calidad de vida. No es tarea fácil. No es para los que se desaniman al primer fracaso. Se requiere constancia, dedicación y, probablemente, unos cuantos intentos antes de ganar una plaza de empleo público. Así que hay que armarse de paciencia, reservar una buena porción de tiempo a la semana y ponerse manos a la obra. 

Hacen falta recursos y por eso, en emplelia.net, hemos preparado una recopilación de las mejores fuentes de información que hay en la web y que, por lo que hemos podido comprobar, generalmente se encuentran dispersas y desordenadas. 

¿Qué hemos preparado para ti?

Requisitos oposiciones

En esta sección resumimos de manera fácil y concisa los requisitos de acceso a algunas de las plazas de empleo publico más populares, como policia, bomberos, auxiliares adminitrativos. Te explicamos que te pediran y que requitos te avalan o te descartan a la hora de optar a una plaza en este tipo de oposiciones.

Test, examenes y temarios

Para los que ya se han decidido y quieren preparar su futuro haciendo test y examenes de otras convocatorias. Esto servirá de ayuda para hacerse una idea de la dificultad de la prueba y del grado de progresión que vamos alcanzando durante nuestra fase de estudio y preparación. Además te decimos donde conseguir los mejores temarios para estudiar por tu cuenta.

Fechas convocatorias

Te informamos de las fechas y previsión de fechas de las convocatorias de empleo publico en las diferentes comunidades autonomas y para las distintas entidades que convocan plazas.

Legislación aplicable 

Ordenes, anuncios oficiales y publicaciones en BOE y otros boletines oficiales que hacen alusión a la normativa y legislación aplicable a las diferentes convocatorias y sus organimos asociados

Centros de formación

Aunque algunos deciden prepararse por su cuenta una oposición, el camino que sigue la mayoría es el de los centros de formación. Según el caso, hemos seleccionado los mejores centros de formación en España siguiendo un criterio propio basado en nuestra experiencia en el mundo de la formación y el empleo. Te explicamos cuales son los mejores centros y por qué los hemos elegido para nuestro listado.