Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Encuentra los formatos de curriculum vitae que necesitas

En esta sección te proponemos diferentes modelos de currículum vitae que te pueden ayudar a preparar tu propio CV sin ningún problema. Al partir de una plantilla te resultará mucho más fácil, pues tienes ya preparados todos los campos que debes completar aplicados a tu caso particular, además de la estructura y diseño adecuados para que puedas contar con un formato adecuado.

Verás que todos estos formatos están en formato Word, por lo que al descargarlos podrás editarlos con cualquiera de los editores de texto compatibles con estos formatos de archivos. De este modo te animamos a consultar en qué consiste cada uno de estos currículums para ver cuál es el más conveniente para tu caso particular.

Desde esta página podemos hacerte algunas sugerencias. Verás que al navegar por nuestras secciones encuentras diferentes tipos de CV, sin embargo podemos recomendarte algunas plantillas que te ayudarán a preparar una presentación más eficaz. Por ejemplo, puedes oprtar por el la plantilla de currículum moderna, ideal para aquellos profesionales con un perfil más técnico, alejada de la clásica estructura de esta presentación, con una distribución mucho más actual.

En caso de que estés pensando en buscar empleo en otro país, te recomendamos el formato europeo, para ello tienes dos opciones que puedes descargar desde esta página: Modelo europeo 1 y Modelo europeo 2. Gracias a esta plantilla te resultará más sencillo acceder al puesto, pues cumple un formato y unas normas que se ajustan al convenio de la Unión Europea, con todos los campos que son necesarios para contener la información fundamental para que cualquier empresa de los países que componen este organismo puedan plantearse tu contratación.

Y si vas a salir a otro país pero no se encuentra en la Unión Europea, no te preocupes, también tenemos algunas soluciones que pueden resultarte interesantes. Puedes optar por formatos que están escritos en inglés. Puedes descargar el currículum en inglés para preparar tu presentación en este idioma que entienden la mayoría de reclutadores de las empresas. Esto es una ventaja a la hora de facilitar la información en el ámbito internacional, pues en ocasiones las diferencias lingüísticas llegan a ser insalvables. Afortunadamente podemos usar el inglés como nexo para salvar esta barrera, aunque no sea la lengua oficial del país para el que optemos a un puesto de trabajo.

Modelo básico

Modelo básico

Modelo de currículum básico para descargar gratis con todos los apartados principales listos para que los rellenes, usándolo como plantilla.

Modelo simple de CV

Modelo simple de CV

Descubre este modelo simple de currículum vitae que te ayudará a preparar lo antes posible un currículum listo para que lo entregues para puestos técnicos.

Formato Simple

Formato Simple

Descubre este currículum simple que puedes descargar, un cv con tonos muy elegantes y sobrios para empresas tradicionales.


CV en Francés

CV en Francés

Francia, Bélgica, Suíza, Canadá, Mónaco... con esta plantilla podrás solicitar empleo sin problemas en estos países y algunos más

Formato funcional de trabajo

Formato funcional de trabajo

Descubre con este currículum funcional enfocado para el trabajo una plantilla que puedes descargar para completarla con tus propios datos.

Para completar

Para completar

Aquí dispones de un modelo de currículum vitae para completar y que te ayudará con la búsqueda de empleo.

Europeo

Europeo

Eficaz modelo de currículum vitae europeo que podrás usar para buscar empleo en la mayoría de los países europeos.

Currículum moderno con foto

Currículum moderno con foto

Descárgate este interesante modelo de currículum moderno que incluye una foto.

Moderno

Moderno

Te ofrecemos un modelo de currículum vitae moderno para que puedas preparar tu presentación ofreciendo un aspecto menos clásico que los currículums convencionales.

¿Currículum especializado o generalista?

¿Currículum especializado o generalista?

En función de tu perfil o la oferta de empleo a la que te presentas, puede interesarte optar por un currículum vitae especializado o más bien uno generalista, te ayudamos a decidirte con estos consejos.