Entrevista de Trabajo, una guía para superar esta prueba

Entrevista de Trabajo, una guía para superar esta prueba

En la entrevista de trabajo te asesoramos sobre cómo preparar este momento tan importante a fin de tener éxito y lograr el puesto de trabajo deseado. Abordamos cuestiones relacionadas con la preparación previa como puedieran ser: qué decir y cómo decirlo, qué ropa es la adecuada, con qué actitud debes afrontar la entrevista. 

También te respondemos a cuestiones que te preguntarás: ¿que preguntas me harán?¿que es lo que no debo decir? ¿como debo ir vestido?. Mediante ejemplos y videos que encontrarás en nuestra web podrás preparar tu entrevista de trabajo.

"EntrevistaUna entrevista de trabajo es la fase previa a obtener un empleo y que por consiguiente tiene especial relevancia, por cuanto del resultado de la misma se puede decir, se logra entrar en un proceso que dé cómo resultado obtener el trabajo que se está solicitando. Y aunque no es más que una pequeña charla con otra persona con miras a intercambiar opiniones e información que permitan establecer si eres el candidato ideal para el puesto, la entrevista de trabajo puede ser muy estresante.

Algunos consejos que puedes seguir durante este delicado momento:

Cuidar su presentación personal, la que debe ser sencilla y pulcra, entiéndase por sencillo que no se acude a una entrevista de trabajo, con ropa ostentosa o estrafalaria como tampoco con informalidad. Su aspecto debe venderle al entrevistador la imagen de que usted es la persona que necesita, sencillamente porque su primera impresión será la de una persona cuidadosa de su imagen.

Acudir puntualmente es vital, la peor de las impresiones es llegar tarde y hacer esperar a quien debemos impresionar para ser tomados en cuenta, no hay pretexto que sirva ante una primera cita en la que muestra descortesía y desinterés llegando tarde.

Actuar con calma y naturalidad es lo que debe hacerse en una entrevista. No queremos que el posible empleador quede  abrumado por nuestra excesiva charla o piense que  no tenemos aplomo, por limitarnos a apenas responder lo que necesitan saber sobre nuestra preparación o experiencia.