Solicitud de Permiso

Prueba nuestro modelo de solicitud de permiso adaptable facilmente a diversas situaciones. Este modelo, con unos pocos cambios sirve para los distintos ámbitos en los que puede ser necesario este escrito. 

No hay algo que nos haga quedar peor vistos en un trabajo, que faltar a la cortesía laboral o mostrarnos irresponsables ante las normas de la empresa, faltar al trabajo sin aviso, marcharnos sin permiso, ausentarnos por días sin que medie una solicitud, siempre serán tomados como lo que son, una falta de respeto al orden del ambiente laboral y un desconocimiento de la cortesía.

Cuando tenemos que hacernos del mismo para poder hacer diligencias encaminadas a obtener trabajo, éste suele ser un obligado en muchos lugares sobretodo si te decides a trabajar en el exterior. Un documento legal en algunos países en la mayoría se obtiene luego de que siguiendo un modelo, presentas tu solicitud.  Una visita al médico que sea muy necesaria y que nos obliga a ausentarnos del empleo requiere un aviso con tiempo al patrono.

Para evitar ser amonestados por ausentarnos o para evitar también alterar el trabajo de oficina con nuestra ausencia aprovechamos para pedir un permiso por salud, indicando las circunstancias que nos obligan a ausentarnos y la cantidad de tiempo del que dispondremos para realizar las gestiones necesarias. Un viaje inesperado o un viaje planeado de antemano con tiempo, obligan sino gozamos de vacaciones a avisar con antelación a nuestro patrono.

Una solicitud por viaje, indicando las razones que nos obligan a tomar un receso en el trabajo y planteando cómo resarciremos a la empresa de la ausencia es la forma adecuada de proceder además de claro, obtener dicho permiso siempre y cuando se presente con suficiente antelación.  Algunas funciones como ayudar en entidades laborales como sindicatos y otros están plenamente contempladas en la legislación de muchos países como un tiempo que la empresa debe ceder a sus trabajadores, pero eso no implica que el patrono no deba recibir una solicitud de permiso laboral, que aprobará según faculta la ley y acorde a la conveniencia de la empresa.

Siempre siguiendo un formato adecuado se pueden cumplir las obligaciones normales de las relaciones de trabajo, importantes para dejar una buena impresión que nos permita mantener una relación armoniosa y forjarnos una imagen profesional.

[Localidad] a [Fecha].

[Lugar / Dirección]

[Departamento]

[Cargo en empresa y nombre]

Quien dirige esta solicitud es [nombre], con el número de identificación: [num. identificación personal], con el debido respeto que merece su persona expongo que necesito un permiso para la fecha [fecha del permiso] por motivo [indicar motivo] teniendo en consideración [añadir algún punto a considerar adicional si procediera].

Adjunto los documentos [listar documentos adjuntos] como apoyo a la presente solicitud. (sólo si procede)

Debido a lo expuesto le pido que estudie mi solicitud para considerar su aprobación si lo considerara oportuno.

De antemano le agradezco su atención y consideración hacia mi solicitud.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

[Firma]



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *