Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Existen múltiples consejos sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo, pues la imagen personal que mostramos es fundamental para lograr una primera impresión positiva en este momento tan importante para nuestro futuro laboral. Dicen que esta primera impresión  no se borra nunca, y siempre hay que cuidarse de lograr dejar en nuestro interlocutor una buena imagen, eso es aún más importante cuando se trata de una entrevista de trabajo.

Cuida los detalles

Cuando se acude a la misma se deben cuidar los detalles sobre cómo vestirse para la entrevista. Nada de complicaciones ni excesos, formalidad con normalidad, es lo que se espera. El acudir con una vestimenta inadecuada hará parecer al candidato como una persona que no da importancia a la imagen que transmite, y eso es relevante porque al ser contratado también será imagen de la empresa por poco o nada que trate con el público.

La formalidad se entiende que los hombres acuden con traje de vestir, zapatos limpios y cabello recortado. Se excluye del traje de vestir las entrevistas para aquellas personas que están por optar a un puesto en el que la vestimenta suele ser más relajada, pero ello no permite que a la entrevista se acuda de zapatillas deportivas y pantalones vaqueros, por informal que sea el vestuario que se permite en la empresa, en la entrevista se actúa como manda la ética laboral.

"cómo

En cuanto a las mujeres aunque podría parecer simple es más difícil que para los hombres lograr la apariencia ideal. Las faldas cortas no están permitidas y aunque algunos las verían con normalidad, se considera que las mismas desdicen de una profesional que quiere ser tomada en cuenta por sus cualidades y experiencia. Los escotes resultan siempre de mal gusto en un ambiente de trabajo y en una entrevista de trabajo se consideran totalmente fuera de lugar. Zapatos altos sin ser excesivos, medias si falta y maquillaje favorecedor y discreto.

La sencillez es tu aliada

Obviar los grandes accesorios o el uso excesivo de los mismos a la hora de escoger qué vestir para la entrevista de trabajo, esos se guardan para cuando acudes a una fiesta o celebración, no para el ámbito profesional. El cabello bien peinado nada de peinados exagerados, una coleta o una melena bien peinada suele ser suficiente. Los colores neutros van perfectamente para ambos y en el caso de las mujeres un toque de color como una blusa blanca o rosa funcionan idealmente.  En el caso de decidirse por unos pantalones que sean formales, que le queden cabales y no ceñidos al extremo, y que se combinen con una blusa de delicado estilo para no romper la armonía.

Lamentablemente como hemos sabido siempre, la apariencia pesa en la percepción que cada persona tiene de nosotros, y en una entrevista de trabajo nuestro curriculum y nuestras experiencias pueden ser devaluadas por una apariencia descuidada por lo que cómo vestir para una entrevista de trabajo es muy importante.