Emplealia.net

El Currículum Cronológico para descargar

Este modelo de currículum gratis es un modelo con formato cronológico, de modo que te resulte de gran utilidad para organizar este documento por fechas de modo que lo presentes con el orden que consideres más apropiados. Para determinados puestos de trabajo puede ser algo importante. Recuerda que presentar la información en función del orden de cada uno de los hechos que se han ido sucediendo resulta muy fácil para interpretar por parte del personal que intervendrá en un proceso de selección. Por ello, tanto los hitos importantes en tu formación académica como tus logros profesionales trabajando en diferentes empresas, deberás incluirlos de forma clara siguiendo un claro orden según el tiempo. Recuerda que puedes utilizar un orden inverso si lo que te interesa es que aparezcan primero tus puestos más antiguos, sobre todo si estos fueron de mayor cualificación o exigencia. Ambos ordenes cronológicos serán válidos a la hora de preparar este documento para encontrar un empleo.

Cuando usar el modelo cronológico

Lo recomendamos ante todo para los candidatos que cuenten con cierta experiencia laboral, de este modo quedarán a la vista los diferentes puestos que ha ocupado en su vida laboral. No es tan interesante para aquellos que no hayan trabajado en ningún empleo, pues quedaría demasiado vacío y no resultaría muy efectivo, dejando demasiado evidente nuestra falta de experiencia.

¿Directo o inverso?

Recomendamos el modelo directo si queremos destacar nuestra progresiva adquisición de experiencia en nuestra profesión, y el modelo inverso si lo que queremos es fijar la atención sobre los logros obtenidos recientemente.

¿Que plantilla de CV usar?

Esta es una decisión, por lo general, personal. La plantilla o el diseño que elijamos en buena medida hará referencia indirecta a nuestros gustos y preferencias y dejará al encargado de la selección una buena cantidad de información sobre nosotros. Aunque en todos los casos, más importante que el modelo, será la buena redacción, estructura, pulcritud, exactitud y ausencia de faltas y errores gramaticales. 

Recuerda que al completar este currículum no alteres demasiado el formato en la posición donde aparecerá cada una de las fechas de cada evento destacable de tu historial, pues es importante que quede lo suficientemente visible este dato para que así se pueda interpretar de forma válida este orden que has seguido al estructurar todos los campos de tu experiencia o formación.

Descargar



  1. edwin 01/04/2015 12:46

    muchas gracias me gusto lo simple de sus planillas para novatos como yo

  2. klaudia 08/05/2015 15:59

    me parece interesante y practico, para estar informado de las ultimas tendencias

  3. erika 11/03/2017 02:24

    me ayudaria bastante el formato para obtener mi curriculum gracias

  4. JOSE VELEZ MARTINEZ 08/08/2017 22:49

    pfff muy buena su ayuda

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *