Emplealia.net

Currículum vitae europeo

El modelo de currículum vitae europeo es fundamental para ayudarte a encontrar trabajo en cualquiera de los países que componen la Unión Europea.

Es común que las comunicaciones de negocios varíen de un país a otro y de un continente a otro, resultado de los intereses de cada lugar y las costumbres comerciales y en general de los mismos. El curriculum vitae puede funcionar bien en cualquier lugar si está bien hecho, pero también es cierto que en Europa las costumbres dictan la necesidad de otros datos que quizá no sean relevantes en otras partes del mundo, en esto como en todo quizá valdría aquella vieja máxima “a donde fueres haz lo que vieres”. Y en Europa un  modelo estándar es la forma más práctica de adaptarse a las exigencias vigentes en todo el continente en estos aspectos.

No importa si eres de un lugar y vas a otro, lo que quieres es obtener una oportunidad de emplearte, la mejor forma de hacerlo sino estás habituado a una cultura o si intentas obtener un empleo en un país de Europa distinto al tuyo, es hacer un curriculum vitae que sea entendible para cualquiera en el continente, así que ahí encuentras la ventaja de este  currículum europeo. Con las acostumbradas informaciones que se requieren y solo para que incluyas tus datos, tendrás un curriculum que no desdice de lo que se usan en España y el resto de países de este lado del mundo.

Pero aunque un currículum vitae europeo difiera ligeramente de otros países hay aspectos que no cambian de país a país como es el de ser correctos en la información, respetando la veracidad, no incluyas información que no es cierta y que de investigarse te hará quedar mal, no seas demasiado breve porque sino informas cómo podrían saber si eres el candidato adecuado, y tampoco te excedas ni incluyas infromación que es irrelevante. Es importante cuidar los aspectos como la ortografía y la gramática y claro que también que esté bien documentado.

Te proponemos este modelo de currículum en inglés, de este modo te asegurará que resulte más sencillo de entender para la mayoría de países, pues el inglés es el idioma más usado en todos los países europeos. 

Plantilla de CV europeo extendido para descargar: 

Este completo modelo de currículum europeo te permite añadir muchos más detalles relativos al área de idiomas, algo muy importante para encontrar empleo en otro país europeo. Verás que son todos los campos que puedes aportar a una empresa de cualquiera de los países que conforman la actual Unión Europea. Se trata de un interesante estándar que permite unificar los criterios de todos los cv que las empresas reciben procedentes de países muy diferentes. De este modo resulta mucho más sencilla la movilidad que se puede lograr dentro de esta zona del mundo, permitiendo que los trabajadores adquieran experiencia trabajando en países diferentes, donde quizá el empleo ofrezca mejores perspectivas que en su propio país de origen.

Respeta toda la estructura que te ofrece esta plantilla, es el modo ideal de mantener su propósito, resultar de utilidad en cualquier empresa de un país miembro de la Unión Europea. Recuerda también que esta presentación puedes usarla por igual para solicitar un empleo en tu propio país, pues no tiene ninguna particularidad que lo excluyan de los usos que le daríamos a otro cv más habitual.

Descargar

Descarga este currículum vitae europeo, ideal para presentarte a una candidatura en cualquiera de los países que componen la Unión Europea. Tan sólo deberías tener presente que este currículum debería estar en el idioma adecuado para cada país de destino. En caso de no ser posible, puedes redactarlo en inglés, pues las grandes empresas siempre cuentan con departamentos cualificados que podrán entender sin problemas este currículum que sigue el modelo europeo en este idioma.

CV europeo

La importancia del formato europeo es la estructura estandarizada que sigue. Se trata de un orden establecido en cuanto a los elementos que deben aparecer y cómo deben hacerlo. De este modo, para las empresas que suelen recurrir a personal de otros países miembros, resulta mucho más sencillo interpretar sus presentaciones. Es importante no alterar su estructura, pues de lo contrario pasaría a ser un cv convencional, perderíamos el modelo que dicta la Unión Europea.

Descargar




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *