Emplealia.net

Plantilla de currículum básico

Si necesitas una plantilla de CV básica, has llegado al lugar adecuado. Te ofrecemos nuestro modelo gratuito, para que lo puedas descargar y, a la vez, te explicamos cuando es conveniente usar este tipo de currículum. 

¿Cuando usar un modelo básico?

La finalidad de este formato con un diseño más básico es que la información quede estructurada de un modo más práctico para el destinatario de este documento. Hay que tener presente que en caso de resultar interesante para la empresa nuestra candidatura, se concertará una entrevista de trabajo, por lo tanto el currículum no necesita contener absolutamente toda la información sobre nosotros. Debemos ser selectivos para no aburrir a quien debe elegir el profesional ideal para el puesto.

Este modelo resalta nuestros puntos fuertes y permite que destaquen sobre la información general. Es ideal si te gusta que la información sobre tu formación y experiencia esté clara y sea concisa en el CV. Esta plantilla es apropiada para la mayoría de los trabajos.

Currículum básico para descargar

Formatos y plantillas de CV básico

Te invitamos a descargar este currículum vitae totalmente gratis para que puedas adaptarlo a tu perfil profesional y sobre todo a la información necesaria a incluir en él. A través de este documento que podrás abrir para editarlo en tu PC o dispositivo móvil, podrás preparar una presentación útil para tu búsqueda activa de un empleo. Esperamos que pueda resultarte útil y comiences a utilizarlo para acceder a alguna oferta de trabajo que realmente te interese presentarte.

En emplealia.net hemos preparado un conjunto de plantillas de CV gratuitas y en formato word para que sea muy sencillo editarlas con nuestra información y usarlas en el proceso de selección. La plantilla o modelo básico es el más demandado porque tiene muchas ventajas al ofrecer una información limpia y fácil de leer. Puedes descargar este modelo desde el link

Descargar

 

Si lo que prefieres son modelos cronológicos o modernos puedes visitar el resto de tipo en la sección de plantillas y formatos.

Consejos para rellenar una plantilla de CV

Si además de la plantilla buscas ideas y consejos sobre como rellenarla de forma eficaz y apropiada según el tipo de trabajo al que estes optando puedes pasar por nuestra sección sobre consejos de redacción. Además en Emplealia tenemos una categoría dedicada en exclusiva a preparar la entrevista de trabajo, con las preguntas más frecuentes que suelen hacernos y consejos sobre como vestir o qué decir.

En el caso del modelo de currículum vitae básico pudiera considerarse que no emplea más que información muy limitada de un aspirante, lo que podría en muchos casos considerarse limitante porque deja de informar sobre logros profesionales y experiencias que contribuyen a una mejor visualización de sus opciones para un puesto de trabajo, para el que está presentando su presentación como profesional.

Idealmente este formato básico funciona estupendamente en aquellos casos en que se carece de experiencia y se acaba de terminar los estudios y por tanto el curriculum no es precisamente el fuerte del candidato, pero debe hacer uno porque sus estudios o algunas experiencias laborales y recomendaciones debe tener para consignar. Es básico porque no se cuenta con más por inexperiencia laboral y sin embargo, cubre los aspectos relevantes que debe tener todo curriculum, informar sobre los aspectos personales del candidato de manera clara y directa.

Modelo básico

También incluye los informes sobre sus estudios realizados, sobre sus experiencias a través de otros adiestramientos obtenidos, alguna experiencia laboral sobre el puesto que pretende u otro que pueda dar un indicativo de su desarrollo profesional, las referencias que puedan informar sobre su personalidad y capacidad de trabajo, el lugar a donde contactarles. Y como todos los curriculums debe cuidar aspectos de presentación como la ortografía y la gramática, aspectos comúnmente ignorados por los aspirantes y que le restan valor a un curriculum vitae como este currículum básico, que es una carta de presentación y una posibilidad de obtener una entrevista de trabajo que será un acercamiento más directo para conseguir un empleo y que muchas veces depende de la impresión primera que se obtiene de un buen curriculum vitae.




  1. VANESA 21/08/2014 16:27

    Muy bueno, muchas gracias!

  2. ERIKA 23/09/2014 01:36

    esta padrisimo, grasias

  3. cesar alvarez 30/03/2015 19:29

    Es una buena forma facil y eficiente de para ahorrar dinero

  4. evelyn 05/07/2015 21:35

    Exelentes formatos ,gracias

  5. dexibeth linares 03/11/2015 02:43

    buen curriculum

  6. manuel roman 26/02/2016 12:58

    muy bueno

  7. Maria Cristina Rodriguez 24/04/2017 14:45

    Me gustaría hacer un buen curriculum

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *